Kingdom of the Dreams

Deshaogarse es, cuanto menos, purgativo.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Benimamet, Valencia, Spain

viernes, 3 de octubre de 2008

El Primer Caballero

Breve Descripción

Pues empiezo esta andadura con una de las últimas grandes pelis que vi de temática medieval y fantástica, aunque en esta ocasión con un considerable primer plano romántico. Ni mucho menos este blog va a ser plenamente de cine o de libros, pero como no se me ocurría otra cosa he decidido empezar con esta peli, amén de la encuesta que hay al lado derecho sobre qué película consideras la mejor.

Película de épica medieval que consta con una brillante interpretación y reparto, a destacar en Richard Gere (Lanzarote), Sean Connery (Arturo) y Julia Ormond (Ginebra). A parte del clásico episodio bélico que toda película medieval suele atravesar, esta película describe un romance "casi" imposible que le da un atractivo adicional.

A pesar de que la historia se basa por enésima vez en el mito del Rey Arturo, el argumento de la misma no es el tradicional. En esta película, Lanzarote, un guerrero perfecto y en contínua peregrinación, se encuentra por casualidad con Ginebra, la prometida del rey Arturo. Lanzarote inmediatamente se enamora, y ella parece sentir lo mismo, pero la necesidad de forjar alianzas con Arturo para proteger a su pueblo, y la posible represalia que tendría cambiar al Rey por Lanzarote, hace que ésta no quiera "abrir los ojos" y se acabe casando con Arturo. Lanzarote consigue amistad con el monarca, y éste lo integra en la Mesa Redonda tras salvarle la vida a la princesa en algunas ocasiones. A partir de ahí, Lanzarote peleará contra los objetivos militares de Camelot y por conseguir a Ginebra, que ahora es su reina.

Valoración:
Puntuación de la peli: 8,5
Pros y contras: En general la película me gustó bastante, por lo que apenas puedo encontrarle contras. Al principio no veía a Richard Gere como un caballero, pero la verdad es que desde el primer momento digamos que te "entra" y lo asumes al instante. Me gusta el argumento y su desarrollo. La única pega es que el final es un poco así como indeciso, es decir, no sábes qué va a hacer cada personaje, o si Ginebra y Lanzarote finalmente se juntan. Pero bueno, gran película. Obligado para todos los amantes de esta temática!

3 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Ey, gracias por pasarte por frikimedicina =)

La peli... el género no es de los que más me molan, pero parece que esté bien hecha y el reparto está guay. No creo que la viera en el cine pero si cae en mis manos si que la veré!

8 de octubre de 2008, 15:58  
Blogger Sil ha dicho...

Ohh adoro esta peli ^^ no se si es por la peli en si, pero el caso es que me trae muy buenos recuerdos de cuando era peke :) quien pudiera ser niño de nuevo!!

9 de octubre de 2008, 13:42  
Blogger HeidY of MetaL ha dicho...

Aun no he visto la peli, pero me encantan las ambientadas en la edad medieval, tienen mucho encanto.

Las que mas me gustaron, fuero, la "merlin" pero no me acuerdo como se titula, era una pelicula o miniserie de dos capitulos que ya tiene bastantes años, la del "Ultimo caballero" por la musica de Queen, por supuesto, y..titulos asi, no m vienen a la mente^^

Gracias por firmarme el el Blog^^
Y me pasare a ver que tal esta el grupo.
Nos vemos

13 de octubre de 2008, 11:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio