Kingdom of the Dreams

Deshaogarse es, cuanto menos, purgativo.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Benimamet, Valencia, Spain

martes, 14 de octubre de 2008

El Décimo Reino

Bueno pues a falta de ideas, continuo actualizando con otra grandísima película que habré visto topecientas veces y que cada vez me gusta más.

El Décimo Reino es una miniserie dividida en cinco cortes que fue emitida por el programa "Grandes Relatos" de Telecinco durante las Navidades del año 2000. Vendria a durar unas ocho horas o algo menos y por eso fue emitida en varios capitulos a uno por semana.

La historia y el argumento son realmente fascinantes. A pesar de la complejidad, todo cuanto acontece en la pelicula está totalmente cohesionado y muy bien enlazado logrando así una gran coherencia en todos sus momentos. Relata la historia de Virgina Lewis, una camarera joven y con una vida muy rutinaria. Vive con su padre Anthony, en Central Park, y su madre, desapareció cuando Virginia apenas tenía unos pocos años. Una noche cualquiera, Virginia se cruza con un perro que resulta venir de otro mundo. La historia del animal no es menos impactante para la tranquila vida de los Lewis, puesto que resulta ser un príncipe importante del lugar de donde proviene, el fantástico mundo de Los Nueve Reinos.

Se establece así un paralelismo entre el mundo real y el mundo imaginario, que se comunican mediante un espejo mágico creado por la perversa reina de los Nueve Reinos. El mundo fantástico (en donde transcurre casi toda la película) tiene resabios de los tipicos cuentos de hadas infantiles, como Blancanieves, Cenicienta o Caperucita roja, pero alejándose completamente de todo infantilismo.

Anthony y Virginia son atacados en su ciudad por tres trolls y un hombre lobo que andan en busca del príncipe (convertido en perro por un hechizo) y que usaron el espejo para llegar allí. Sin poder evitarlo, se ven envueltos en una aventura que les obligará a ser los salvadores de los Nueve Reinos, ahora en peligro por el retorno de la bruja y por el resurgir del Reino de Los Trolls, y que sólo romper el hechizo del príncipe y deshacerse de sus enemigos hará posible.

A continuación hago una descripción de los personajes, que no tienen desperdicio:

Virginia: Joven camarera de veintitantos años con una vida rutinaria y tranquila. Le influyó mucho la huida de su madre y eso se nota en su carácter. Es reservada pero atrevida cuando el momento más lo requiere. Tendrá un romance con Lobo que sufrirá algunos altibajos. Es la protagonista y la heroína de la película.

Anthony: A mi gusto el mejor personaje, sencillamente un ídolo. A pesar de ser viudo no pierde el sentido del humor e ironiza con todo aquello que puede. Es un hombre asqueado en su trabajo y con unos vecinos muy tocapelotas, con algun que otro vicio por la riqueza y el bienestar (fruto de la envidia que le da no tener nada de eso) y muy incrédulo al principio.

Lobo: Hombre Lobo contratado por la bruja, que al enamorarse de Virginia cambia de bando protagonizando algunas traiciones que ponen en seria duda sus intenciones.

Principe Wendell: Gobernante del reino más importante, el cuarto reino. Su coronacion está próxima y por ello trolls, gigantes y la bruja quieren boicotearlo para hacerse con el poder. Hechizado por la bruja y convertido en perro, aparece sin saber como en un reino desconocido para ellos y pidiendo ayuda a los Lewis.

La Reina: La bruja clásica de todos los cuentos de hadas. Solo quiere hacerse con el poder de los nueve reinos.

Los Trolls: Una familia tanto torpe como graciosa al mando de la Reina. Son tres hermanos y un padre que perseguiran a Anthony y Virginia para encontrar al principe.

Bueno, y eso es todo. Dejo aqui un trailer de la peli por si lo quereis ver, que es obligado!!

Trailer

2 comentarios:

Blogger Arctic ha dicho...

Uuuummmm...
Una buena critica, parece que la peli tiene que estar bien, aunque me parece excesivo 8 horas...
Venga ya nos veremos Alberto ;)
Arctic Silence

14 de octubre de 2008, 13:09  
Blogger Blond ha dicho...

Tiene buena pinta la peli :) tendré que echarle un vistazo. Porcierto gracias por tu comentario :D pasate cuando quieras.bests

24 de octubre de 2008, 18:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio